Redacción Youtopía
Ubicada en el sector occidental de la provincia de Cotopaxi, colindante con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la parroquia Palo Quemado enfrenta hoy la división de sus habitantes y comunidades. Es la historia que cuenta este documental de Pocho Álvarez.
Ocho comunidades campesinas han vivido de la producción de la panela orgánica a partir de sus sembradíos de caña dulce. Ahora el proyecto minero La Plata plantea la disyuntiva sobre el uso de la tierra y el agua en esta parroquia del cantón Sigchos.
Geovanny Paz, obispo de Latacunga, hace una denuncia desde una visión de largo plazo. Invita a sopesar el costo que significa el impacto social y sobre recursos naturales invalorables, y los beneficios de corto plazo.
A él, así como a otros religiosos y pobladores de la parroquia, les preocupa también la rotura del tejido social que se vive en Palo Quemado.
Claro los que esperan la segunda venida de cristo a esos preguntar la respuesta sa la casualidad que los ambientalistas quieren sacar partida de sus acciones como leon rugiente a quien devorar está el lucero de la misma manrera tentandolos (1 de Pedro 5 :8)